En el marco del Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular, los alumnos de la escuela Josefa Rosello recibieron cuadernillos confeccionados con materiales reciclables. Cabe mencionar que esa institución educativa se encuentra adherida al plan desde el año 2024 y cuenta con un proyecto educativo denominado "Guardianes de la Tierra". El proyecto promueve el cuidado del entorno, la escuela , la separación de residuos y compostaje en la escuela y en los domicilios. Además, depositan los residuos orgánicos generados por la escuela primaria y escuela técnica, en la paca digestora. Este año se incorporaron al proyecto cuarto y séptimo grado. "Reutilizamos los materiales , trabajamos en las distintas fechas del calendario ecológico, desde la literatura, diseñamos maquetas por el día de la tierra, y nos ocupamos de dejar el patio de la escuela limpio", comentaron las docentes. En la institución cuentan con Paca digestora, compostera y pozo con tapa, y semanalmente hacen entrega de materiales reciclables secos. Desde el Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular se continúa recorriendo los establecimientos educativos dando a conocer el plan e incentivando a que todos puedan sumarse adoptando un método de compostaje.
El Municipio avanza con nuevas obras de desagües en el barrio Pedro Luis Raota, con la construcción de un canal y un reservorio para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. La intervención forma parte del Plan Integral de Escurrimiento Pluvial y beneficiará a distintos sectores del noreste de Sáenz Peña.
El Municipio avanza con obras de mejora del sistema hídrico en avenida 28, reemplazando antiguos cruces por alcantarillas de mayor capacidad. Actualmente, los trabajos se realizan en la intersección con calle 17, buscando optimizar el escurrimiento del agua y reducir anegamientos durante lluvias intensas.
Los Carnavales de Invierno 2026 reunieron a comparsas, agrupaciones y vecinos en una noche de música, color y alegría en Sáenz Peña. La propuesta buscó fortalecer la actividad carnavalera durante todo el año, recuperar esta tradicional celebración y dar el primer paso hacia los Carnavales 2027, con una gran participación del público y delegaciones de distintas localidades.