En el marco del Programa Municipal de Salud, el jueves 31 de julio se llevó a cabo un nuevo operativo sanitario gratuito en el vacunatorio municipal ubicado en calle 2 y 21 del barrio Obrero. Durante la jornada, cientos de vecinos accedieron a servicios médicos esenciales y controles preventivos.
En total, se realizaron 50 atenciones pediátricas, 48 consultas con médico clínico y 43 turnos asignados en esta especialidad. Además, se concretaron 37 atenciones obstétricas, 24 odontológicas, 69 consultas con la nutricionista y se aplicaron 34 dosis de vacunas. También se realizaron 11 estudios de PAP y exámenes complementarios relacionados con salud ginecológica.
Estos operativos tienen como objetivo acercar servicios sanitarios de calidad a todos los sectores de Presidencia Roque Sáenz Peña, de forma completamente gratuita. El Programa cuenta con la participación de personal médico especializado, enfermeras, trabajadoras sociales y agentes sanitarios, en una articulación conjunta con el Ministerio de Salud del Chaco, el Hospital 4 de Junio y Región Sanitaria.
Cabe recordar que el vacunatorio municipal funciona como centro de referencia permanente del Programa en el barrio Obrero y que periódicamente se realizan operativos en distintos puntos de la ciudad, brindando atención primaria de salud a quienes más lo necesitan.
El Municipio avanza con nuevas obras de desagües en el barrio Pedro Luis Raota, con la construcción de un canal y un reservorio para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. La intervención forma parte del Plan Integral de Escurrimiento Pluvial y beneficiará a distintos sectores del noreste de Sáenz Peña.
El Municipio avanza con obras de mejora del sistema hídrico en avenida 28, reemplazando antiguos cruces por alcantarillas de mayor capacidad. Actualmente, los trabajos se realizan en la intersección con calle 17, buscando optimizar el escurrimiento del agua y reducir anegamientos durante lluvias intensas.
Los Carnavales de Invierno 2026 reunieron a comparsas, agrupaciones y vecinos en una noche de música, color y alegría en Sáenz Peña. La propuesta buscó fortalecer la actividad carnavalera durante todo el año, recuperar esta tradicional celebración y dar el primer paso hacia los Carnavales 2027, con una gran participación del público y delegaciones de distintas localidades.