La actividad se concretó en la tarde del miércoles, con la visita del equipo del Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular.
En la oportunidad, fueron recibidos por la coordinadora de las Residencias, Bárbara Madzarevich, quien comentó destacó la importancia de que los habitantes de las residencias conozcan sobre el manejo de residuos.
En el lugar hay 160 alumnos que aprendieron sobre la separación de residuos y sobre compostaje, dado que cuentan con dispositivos de compostaje en el patio de las residencias.
Cecilia Cipolini, responsable del Plan, contó que al principio "costó un poco aplicar este sistema de compostaje en las residencias, el hecho de hacer pozos de compostaje era complicado por la cantidad de cañerías, pero decidimos apuntar a la instalación de composteras en cada patio porque hay mucho espacio verde".
El Plan remarca la necesidad de separar los residuos en tres: Reciclables, Orgánicos y Comunes (residuos del baño). Los reciclables los vecinos pueden acercarlo a un Punto RR, que son todas las dependencias municipales y los orgánicos se los puede compostar.
Los vecinos pueden gestionar su dispositivo de compostaje, acercándose al Centro Cultural municipal, donde el personal a cargo los asesorará sobre qué se composta y cómo hacerlo.
El Municipio avanza con nuevas obras de desagües en el barrio Pedro Luis Raota, con la construcción de un canal y un reservorio para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. La intervención forma parte del Plan Integral de Escurrimiento Pluvial y beneficiará a distintos sectores del noreste de Sáenz Peña.
El Municipio avanza con obras de mejora del sistema hídrico en avenida 28, reemplazando antiguos cruces por alcantarillas de mayor capacidad. Actualmente, los trabajos se realizan en la intersección con calle 17, buscando optimizar el escurrimiento del agua y reducir anegamientos durante lluvias intensas.
Los Carnavales de Invierno 2026 reunieron a comparsas, agrupaciones y vecinos en una noche de música, color y alegría en Sáenz Peña. La propuesta buscó fortalecer la actividad carnavalera durante todo el año, recuperar esta tradicional celebración y dar el primer paso hacia los Carnavales 2027, con una gran participación del público y delegaciones de distintas localidades.