La Municipalidad de Sáenz Peña firmó un convenio con Sameep para poner en marcha obras y acciones destinadas a mejorar el sistema cloacal de la ciudad.
La firma contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el gobernador Leandro Zdero y el presidente de Sameep Nicolás Diez, y establece una participación directa del municipio en la planificación y ejecución de los trabajos, aportando maquinaria, personal técnico y acompañamiento en territorio para avanzar con las tareas.
“Hace varios años venimos gestionando este proyecto, porque sabemos que el sistema cloacal necesita una intervención urgente. En muchos sectores el servicio es deficiente y eso afecta la vida diaria de los vecinos”, explicó el intendente Bruno Cipolini.
El convenio permitirá coordinar esfuerzos entre Sameep y el municipio, trabajando en conjunto y en igualdad de condiciones para brindar soluciones concretas en el menor tiempo posible.
Finalmente, el jefe comunal agradeció al gobernador Leandro Zdero por su acompañamiento y predisposición: “Este paso es fundamental para mejorar el sistema cloacal de la ciudad y la calidad de vida de todos los saenzpeñenses”.
El Municipio avanza con nuevas obras de desagües en el barrio Pedro Luis Raota, con la construcción de un canal y un reservorio para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. La intervención forma parte del Plan Integral de Escurrimiento Pluvial y beneficiará a distintos sectores del noreste de Sáenz Peña.
El Municipio avanza con obras de mejora del sistema hídrico en avenida 28, reemplazando antiguos cruces por alcantarillas de mayor capacidad. Actualmente, los trabajos se realizan en la intersección con calle 17, buscando optimizar el escurrimiento del agua y reducir anegamientos durante lluvias intensas.
Los Carnavales de Invierno 2026 reunieron a comparsas, agrupaciones y vecinos en una noche de música, color y alegría en Sáenz Peña. La propuesta buscó fortalecer la actividad carnavalera durante todo el año, recuperar esta tradicional celebración y dar el primer paso hacia los Carnavales 2027, con una gran participación del público y delegaciones de distintas localidades.