Se trata de la prolongación del canal de la avenida 28 y comprende 120 metros en el tramo entre las calles 31 y 33.
La obra contempla la construcción de un canal de 120 metros de largo por 1,80 metros de ancho y 1,70 metros de profundidad. Esta intervención busca otorgar mayor rapidez a la circulación del agua que se acumula en la intersección de las avenidas 33 y 28, beneficiando al sector comprendido entre las calles 22 hasta la 28 y 29 hasta la 33.Una vez concluída la obra permitirá optimizar el escurrimiento del agua, ya que se conectará directamente con la continuidad del canal de la avenida 28 hasta la avenida 1. Paralelamente se ejecutan obras complementarias en la zona del Parque del Encuentro y en la represa del barrio Ginés Benítez, para ampliar el caudal de agua que se recibe y dar mayor celeridad al escurrimiento del agua.
Desde el municipio se continúa invirtiendo en obras pluviales para brindar mayor previsibilidad ante los altos milimetrajes durante épocas de lluvias.
El Municipio avanza con nuevas obras de desagües en el barrio Pedro Luis Raota, con la construcción de un canal y un reservorio para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. La intervención forma parte del Plan Integral de Escurrimiento Pluvial y beneficiará a distintos sectores del noreste de Sáenz Peña.
El Municipio avanza con obras de mejora del sistema hídrico en avenida 28, reemplazando antiguos cruces por alcantarillas de mayor capacidad. Actualmente, los trabajos se realizan en la intersección con calle 17, buscando optimizar el escurrimiento del agua y reducir anegamientos durante lluvias intensas.
Los Carnavales de Invierno 2026 reunieron a comparsas, agrupaciones y vecinos en una noche de música, color y alegría en Sáenz Peña. La propuesta buscó fortalecer la actividad carnavalera durante todo el año, recuperar esta tradicional celebración y dar el primer paso hacia los Carnavales 2027, con una gran participación del público y delegaciones de distintas localidades.