En el marco del 30° aniversario del barrio Paseo de las Américas, en la tarde del viernes el intendente Bruno Cipolini junto a funcionarios y vecinos, puso a disposición de los mismos las distintas intervenciones realizadas en el barrio en los últimos años.
La inauguración de las obras con acto y una kermés surgió por iniciativa de los vecinos a través de su presidente Fredy Jonas, quienes propusieron al municipio festejar el aniversario del barrio dando a conocer las acciones que se llevaron adelante en el lugar.
Cabe mencionar que allí se acondicionó la plaza con sendas peatonales, playón deportivo y luminarias. Además, se pavimentaron las calles internas con adoquines y las entradas con hormigón. También se colocaron ocho cámaras y tres alarmas vecinales para contribuir a la prevención. Estas acciones se realizaron entre el 2020 y el 2024, donde se finalizó la pavimentación de la calle 47 desde la 28 hasta la 44.
“Quiero destacar que esto surge por iniciativa de los propios vecinos, en los últimos años hemos fortalecido mucho la infraestructura del barrio. Agradezco el ímpetu y el entusiasmo que le pusieron para venir a celebrar el aniversario del barrio con este encuentro, es un momento de fiesta y de agradecimiento. Queridos vecinos del Paseo de las Américas, felíz aniversario, cuenten con nosotros para seguir trabajando por el barrio. ¡Feliz aniversario y muchas gracias!”, sostuvo el Intendente.
Por su parte, Carlos Alemán, vecino del barrio comentó que vive en la zona desde la inauguración del barrio y destacó el crecimiento del mismo en los últimos años. En tanto que Fredy Jonas, presidente de la comisión barrial, agradeció la predisposición del Intendente y de todos los funcionarios a cargo de las distintas intervenciones.
En la oportunidad se contó con la presencia del Padre Sergio Nosa y el pastor Darío Gimenez, quienes estuvieron a cargo de la bendición de las obras. Además, acompañaron la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna, concejales y funcionarios municipales.
El Municipio avanza con nuevas obras de desagües en el barrio Pedro Luis Raota, con la construcción de un canal y un reservorio para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. La intervención forma parte del Plan Integral de Escurrimiento Pluvial y beneficiará a distintos sectores del noreste de Sáenz Peña.
El Municipio avanza con obras de mejora del sistema hídrico en avenida 28, reemplazando antiguos cruces por alcantarillas de mayor capacidad. Actualmente, los trabajos se realizan en la intersección con calle 17, buscando optimizar el escurrimiento del agua y reducir anegamientos durante lluvias intensas.
Los Carnavales de Invierno 2026 reunieron a comparsas, agrupaciones y vecinos en una noche de música, color y alegría en Sáenz Peña. La propuesta buscó fortalecer la actividad carnavalera durante todo el año, recuperar esta tradicional celebración y dar el primer paso hacia los Carnavales 2027, con una gran participación del público y delegaciones de distintas localidades.