En la noche del domingo la Feria Saenzpeñense del Libro cerró su quinta edición con gran concurrencia de público. El Cierre de la Feria Saenzpeñense del Libro estuvo a cargo de Natalia Szezerba con espectáculo de magia y Show de entretenimiento para todo público con personajes de cuentos.
En el último tramo de la Feria, el doctor Livio Gutierrez y Federico Valdez, presentaron; "Patrimonio cultural de la provincia del Chaco", el ex ingenio Las Palmas y los Meteoritos de Campo del Cielo". a presentación se realizó en la sala: Teatro del Pueblo, en el marco de la Feria Saenzpeñense del Libro-
Ante una gran convocatoria de público los investigadores y escritores, relataron sobre el trabajo realizado y las acciones judiciales llevadas adelante para recuperar estos lugares que forman parte del patrimonio cultural de la provincia. Por su parte La Subsecretaría de Letras de la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Silvia Macías, destacó el acompañamiento de la gente a la Feria Saenzpeñense del Libro por parte de los Libreros de la Ciudad y público en general.
El Municipio avanza con nuevas obras de desagües en el barrio Pedro Luis Raota, con la construcción de un canal y un reservorio para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos. La intervención forma parte del Plan Integral de Escurrimiento Pluvial y beneficiará a distintos sectores del noreste de Sáenz Peña.
El Municipio avanza con obras de mejora del sistema hídrico en avenida 28, reemplazando antiguos cruces por alcantarillas de mayor capacidad. Actualmente, los trabajos se realizan en la intersección con calle 17, buscando optimizar el escurrimiento del agua y reducir anegamientos durante lluvias intensas.
Los Carnavales de Invierno 2026 reunieron a comparsas, agrupaciones y vecinos en una noche de música, color y alegría en Sáenz Peña. La propuesta buscó fortalecer la actividad carnavalera durante todo el año, recuperar esta tradicional celebración y dar el primer paso hacia los Carnavales 2027, con una gran participación del público y delegaciones de distintas localidades.