El intendente Bruno Cipollini encabezó la puesta en funcionamiento de la cámara de videovigilancia número 1.000 en Presidencia Roque Sáenz Peña, marcando un antes y un después en la política de monitoreo urbano y prevención.
“Llegar a mil cámaras en una ciudad de las dimensiones de Sáenz Peña es un número muy significativo. Es una herramienta que ha superado todos los debates y que ha devuelto, de alguna manera, la tranquilidad de nuestros vecinos”, expresó el Intendente.
La instalación del domo con dos cámaras se realizó en el Parque Lineal, en la calle 51 entre 2 y 0000 un punto estratégico que conecta importantes barrios de la ciudad (San Martín, Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña) y forma parte del sistema integral de monitoreo municipal que cuenta con fibra óptica propia, centro de monitoreo modernizado y presencia policial permanente, en articulación con el sistema 911.
En la oportunidad, el Intendente recordó que, años atrás, la ciudad atravesaba un fuerte clima de preocupación en materia de seguridad, y destacó que la implementación sostenida del sistema de videovigilancia fue una de las decisiones estratégicas más importantes de su gestión. “Los hechos delictivos existen y existirán, pero hoy contamos con una herramienta clave, tanto para la prevención como para el esclarecimiento de delitos”, afirmó.
El jefe comunal subrayó que el crecimiento del sistema se realizó con recursos propios del Municipio, pasando de 40 cámaras al inicio de la gestión a mil dispositivos en funcionamiento en la actualidad.
Además, valoró el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, la Policía del Chaco y la presencia del 911 dentro del Centro de Monitoreo, lo que fortalece la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.
Finalmente, el intendente agradeció a todo el equipo del municipio que hizo posible el desarrollo del sistema, ratificando el compromiso de seguir ampliando la cobertura del monitoreo en cada barrio de la ciudad.
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Diego Landriscina; el subsecretario de modernización Santiago Delgado; el subsecretario de Monitoreo y Prevención Elias Lator; el concejal Denis Kisiel y el secretario de Desarrollo Local Martín Sobol.
Los Carnavales de Invierno 2026 reunieron a comparsas, agrupaciones y vecinos en una noche de música, color y alegría en Sáenz Peña. La propuesta buscó fortalecer la actividad carnavalera durante todo el año, recuperar esta tradicional celebración y dar el primer paso hacia los Carnavales 2027, con una gran participación del público y delegaciones de distintas localidades.
Sáenz Peña fue sede de la quinta fecha del Campeonato Provincial de Karting en Tierra, que reunió a 80 pilotos de distintos puntos de la región. Pese a las lluvias del sábado, la competencia se desarrolló con éxito el domingo, destacándose el triunfo del saenzpeñense Nicolás Parij en la categoría Kayak 195 kg. y una importante participación de representantes locales.
La Municipalidad de Sáenz Peña avanza con la obra de canalización y mejoras del sistema de desagües pluviales en el barrio San Cayetano. Actualmente se construyen nuevas alcantarillas para optimizar el escurrimiento del agua, como parte del Plan Integral de Escurrimiento Pluvial que busca prevenir anegamientos y fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad.