Todo listo para el “2° Encuentro Provincial de Folclore”

Este sábado 15 de noviembre la ciudad recibirá a más de 20 academias de distintos puntos de la provincia y de Santiago del Estero, para vivir el “2° Encuentro Provincial de Folclore", organizado por ka Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.

El evento contará con la participación de academias como: La Providencia (Resistencia), Raíces de Amor (Pampa del Infierno), Orgullo Argentino, Tierra Mía (Pampa de los Guanacos), Raíces de mi abuelo, Sol de Mi Tierra, Arbolada de mi Pañuelo (Villa Ángela), Sol de mi Tierra (Santiago del Estero), El Algarrobo, El Pollito (ambas de Sáenz Peña),entre otras.

El inicio de las actividades que tendrá el evento será a las 18 horas con un Desfile desde la Plaza Central hasta el Centro Cultural, en tanto que a las 19 será la Gala con la presentación de todas las Academias y luego actuarán "Los Puntah", Orejanos Folk y "Avío del Alma".

El valor de las entradas anticipadas es de $5.000, que se pueden adquirir en Casa de Cultura, y en puerta estarán a $7.000. Habrá servicio de cantina y patio de emprendedores.

Noticias recientes

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Con gran participación de vecinos, Sáenz Peña celebró el primer Fan Fest Mundialista en el Predio Ferichaco, donde cientos de personas alentaron a la Selección Argentina en pantalla gigante y colaboraron con alimentos no perecederos para comedores y merenderos. La jornada incluyó patio gastronómico, emprendedores, juegos, sorteos y la interpretación del Himno Nacional, además del despliegue de una bandera argentina de 100 metros. Tras el éxito de la convocatoria, el municipio anunció una nueva edición para el próximo partido de Argentina, combinando deporte, entretenimiento y solidaridad.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Del 2 al 4 de julio se realizará la 6.ª Feria del Libro Saenzpeñense en el Centro Cultural Club Social, con entrada libre y gratuita. Bajo el lema “Sáenz Peña crece leyendo”, el evento ofrecerá presentaciones de libros, participación de autores, editoriales y librerías, charlas, lecturas compartidas y actividades recreativas y educativas para todas las edades. Además, contará con la participación de instituciones educativas de la ciudad, promoviendo la lectura y el acceso a la cultura como herramientas de aprendizaje y desarrollo.

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

El Plan Sustentable y Circular visitó la UEGP N.º 169 “Instituto Privado Didáctico Infantil” para acompañar el proyecto escolar “Guardianes del Ambiente”. Durante la jornada se brindó una charla sobre separación de residuos y compostaje, y se anunció la incorporación de una compostera con el método CCC (Canasto con Cartón), que permitirá a los alumnos transformar residuos orgánicos en tierra fértil. La iniciativa busca fortalecer la educación ambiental y fomentar hábitos sustentables desde la infancia.