El sábado 11 de abril, a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo el evento “Tango Folk Más” en el Centro Cultural Club Social, una propuesta que combinará distintos ritmos y promete una noche de música y baile para toda la comunidad.En contacto con el equipo de Cultura Sáenz Peña, la profesora de tango de Casa de Cultura, Lelia Díaz, brindó detalles de la actividad. “Este sábado tenemos el Tango Folk Más, un evento único y que garantiza diversión a todos los presentes en el Club Social”, señaló.La iniciativa es organizada por el área de profesorado de Tango y Folclore de la Casa de Cultura. La entrada tendrá un valor de $5000 y será a la canasta. El encuentro está previsto hasta las 00:30 horas aproximadamente.Según explicó Díaz, el objetivo es “hermanar el tango con otros ritmos”, una idea que vienen trabajando desde hace tiempo. Además, invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta que se realiza todos los domingos en la Plaza San Martín, donde se dictan clases abiertas de 20 a 21 horas, para luego continuar con otras actividades culturales.“Nos enorgullece porque todos estamos trabajando sin egoísmo para que el tango crezca. Invitamos a toda la comunidad a que se una a esta propuesta. El tango hoy está vivo y presente en el mundo. Invitados todos a bailar tango y, si no lo saben hacer, recuerden que habrá también ritmos latinos”, expresó.Desde Casa de Cultura destacaron además que se dictan clases gratuitas de instrumentos, orquestas, coros de adultos y niños, y distintas disciplinas de danza, ampliando la oferta cultural disponible para la comunidad.
La Secretaría de Cultura realizó una jornada del Plan Municipal de Lectura en el barrio Puerta del Sol, promoviendo el hábito lector en niños a través de cuentos y actividades participativas, en un espacio de encuentro educativo y comunitario.
Se anunció la realización del “Drum Fest 3”, que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Centro Cultural Municipal, con la participación de bateristas locales y de la región. El evento, abierto a toda la comunidad, ofrecerá una jornada musical con shows en vivo y un cierre con todos los artistas tocando en simultáneo.
El municipio lanzó el programa “Mi Primera Licencia”, destinado a estudiantes secundarios mayores de 16 años, con el objetivo de promover la educación vial y formar conductores responsables. La propuesta incluye seis clases y un examen final, con inscripciones abiertas y premios para los mejores promedios.