Se entregaron certificados a los alumnos de la EET N° 22 que realizaron prácticas profesionalizantes en el municipio

En el marco del convenio firmado entre el municipio y la EET N° 22 Teniente Benjamín Matienzo, 14 alumnos realizaron prácticas profesionalizantes en el municipio por lo que una vez finalizada la misma recibieron certificados.
Las prácticas tenían por objeto contribuir a la formación y especialización de los estudiantes del Ciclo Superior, modalidad Maestro Mayor de Obras.
Fue así que  los 14 alumnos de dicha institución asistieron durante 6 semanas a las oficinas pertenecientes al área de Desarrollo Urbano Sostenible, trabajando activamente en el Plan de Arbolado Urbano, específicamente, colaborando y siendo parte del Censo de todos los árboles que se encuentran dentro de nuestro casco céntrico.
De esta manera el municipio contribuye a la formación y desarrollo profesional de los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. 

Noticias recientes

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

El Plan Sustentable y Circular visitó la UEGP N.º 169 “Instituto Privado Didáctico Infantil” para acompañar el proyecto escolar “Guardianes del Ambiente”. Durante la jornada se brindó una charla sobre separación de residuos y compostaje, y se anunció la incorporación de una compostera con el método CCC (Canasto con Cartón), que permitirá a los alumnos transformar residuos orgánicos en tierra fértil. La iniciativa busca fortalecer la educación ambiental y fomentar hábitos sustentables desde la infancia.

Comenzó el operativo integral del Tren 25 de Mayo en Sáenz Peña

Comenzó el operativo integral del Tren 25 de Mayo en Sáenz Peña

Comenzó en Sáenz Peña el operativo integral del Tren "25 de Mayo", que hasta el 19 de junio brinda atención gratuita en salud, servicios sociales y trámites administrativos. Instalado debajo de la pasarela, el operativo funciona de 9 a 17 horas y ofrece prestaciones médicas, vacunación, asesoramiento y gestiones de distintos organismos provinciales y municipales, acercando servicios esenciales a la comunidad.

De residuos urbanos a tierra fértil: cómo funciona la planta que transforma los orgánicos en la región

De residuos urbanos a tierra fértil: cómo funciona la planta que transforma los orgánicos en la región

La Planta de Reciclado de Sáenz Peña, a través del Plan Sustentable y Circular, transforma residuos orgánicos en abono mediante el sistema de pacas digestoras. El proceso incluye la recolección del material, su compactación en moldes especiales, la siembra de vegetación sobre las pacas y un período de maduración con riego diario, que permite obtener tierra fértil rica en nutrientes. Esta iniciativa reduce la cantidad de residuos enviados al predio de disposición final y promueve la economía circular, convirtiendo los desechos orgánicos en recursos útiles para espacios verdes y huertas.