Sáenz Peña fue sede de la Olimpiada de Filosofía

En la mañana del martes, en cine del Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina de la que participaron 15 representantes de instituciones educativas de la ciudad y localidades vecinas.
La actividad fue organizada por E.E.S N° 141 y la Secretaría de Gestión y Promoción Educativa del municipio. Durante el encuentro se charló sobre las crisis existenciales en las sociedades actuales y la relación saber poder en el mundo actual y los desafíos de la era digital.
 Los organizadores comentaron que fue un encuentro entre estudiantes de nivel secundario donde el intercambio y la competencia permitieron la participación crítica y pluralista sobre los temas expuestos.
Por otro lado, destacaron la participación de las instituciones invitadas y el acompañamiento del municipio. 

Noticias recientes

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

El Plan Sustentable y Circular visitó la UEGP N.º 169 “Instituto Privado Didáctico Infantil” para acompañar el proyecto escolar “Guardianes del Ambiente”. Durante la jornada se brindó una charla sobre separación de residuos y compostaje, y se anunció la incorporación de una compostera con el método CCC (Canasto con Cartón), que permitirá a los alumnos transformar residuos orgánicos en tierra fértil. La iniciativa busca fortalecer la educación ambiental y fomentar hábitos sustentables desde la infancia.

De residuos urbanos a tierra fértil: cómo funciona la planta que transforma los orgánicos en la región

De residuos urbanos a tierra fértil: cómo funciona la planta que transforma los orgánicos en la región

La Planta de Reciclado de Sáenz Peña, a través del Plan Sustentable y Circular, transforma residuos orgánicos en abono mediante el sistema de pacas digestoras. El proceso incluye la recolección del material, su compactación en moldes especiales, la siembra de vegetación sobre las pacas y un período de maduración con riego diario, que permite obtener tierra fértil rica en nutrientes. Esta iniciativa reduce la cantidad de residuos enviados al predio de disposición final y promueve la economía circular, convirtiendo los desechos orgánicos en recursos útiles para espacios verdes y huertas.

Más de 1.400 participantes y representantes de 20 provincias consolidaron a chaco como epicentro nacional de la capacitación

Más de 1.400 participantes y representantes de 20 provincias consolidaron a chaco como epicentro nacional de la capacitación

Finalizó en Chaco la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que reunió a más de 1.400 participantes presenciales y virtuales de 20 provincias argentinas y más de 60 municipios chaqueños. El encuentro se consolidó como un espacio de capacitación e intercambio para fortalecer la gestión pública y las instituciones locales. Uno de los temas centrales fue la preparación ante el fenómeno climático de El Niño, donde se destacaron las acciones de planificación, monitoreo y prevención impulsadas por el Gobierno provincial. Además, especialistas en derecho municipal y gestión pública compartieron herramientas y experiencias para mejorar las políticas públicas en todo el país.