Sáenz Peña cerró el mes de la educación especial con una gran caminata inclusiva

En el marco del mes de la Educación Especial y cerrando el cronograma de actividades organizadas por la Mesa por la Inclusión, se llevó a cabo la caminata inclusiva organizada por Crecer con Todos.

Las calles principales de la ciudad se llenaron de los personajes de cuentos tradicionales, que fue la temática elegida para este año.

La caminata contó con una masiva participación de estudiantes, familias, profesionales de distintas disciplinas y miembros de la comunidad en general, quienes se sumaron con entusiasmo a esta propuesta que promueve la inclusión educativa, la accesibilidad y la sensibilización social respecto a la diversidad funcional. La actividad reflejó el compromiso colectivo con la construcción de una sociedad más equitativa y participativa, donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos.

Participaron la UEGP N° 100 - CETT ATENCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL

UEGP N° 153 - INSTITUTO SAN ANTONIO DE PADUA

ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N° " 6 "SERGIO JUÁREZ".

UEGP N° 211-DESPERTARES HIJOS DEL ALMA.

UEGP N° 195-AILAACC.

La Institución organizadora agradeció especialmente por el apoyo y participación de la directora de la Regional IV "A". LIC. EGEA, PALOMA.

La Supervisora de la Modalidad de Educación Especial, Sra. Graciela Estévez.

La Supervisora de Nivel Inicial y Primario de la Regional IV "A"

Vivir TEA.

El Instituto Juan Mantovani-Carrera de Educación Especial.

La EES N. 5 "Escuela del Centenario".

Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

El Área de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La Dirección de la Juventud Reyes del Estudiante.

El Equipo Interdisciplinario de la Regional IV "A".

La Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte destacó la gran convocatoria que tuvo esta nueva caminata inclusiva que desde la Secretaría se apoya año a año, en pos de hacer de Sáenz Peña una sociedad más inclusiva.

Noticias recientes

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Con gran participación de vecinos, Sáenz Peña celebró el primer Fan Fest Mundialista en el Predio Ferichaco, donde cientos de personas alentaron a la Selección Argentina en pantalla gigante y colaboraron con alimentos no perecederos para comedores y merenderos. La jornada incluyó patio gastronómico, emprendedores, juegos, sorteos y la interpretación del Himno Nacional, además del despliegue de una bandera argentina de 100 metros. Tras el éxito de la convocatoria, el municipio anunció una nueva edición para el próximo partido de Argentina, combinando deporte, entretenimiento y solidaridad.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Del 2 al 4 de julio se realizará la 6.ª Feria del Libro Saenzpeñense en el Centro Cultural Club Social, con entrada libre y gratuita. Bajo el lema “Sáenz Peña crece leyendo”, el evento ofrecerá presentaciones de libros, participación de autores, editoriales y librerías, charlas, lecturas compartidas y actividades recreativas y educativas para todas las edades. Además, contará con la participación de instituciones educativas de la ciudad, promoviendo la lectura y el acceso a la cultura como herramientas de aprendizaje y desarrollo.

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

El Plan Sustentable y Circular visitó la UEGP N.º 169 “Instituto Privado Didáctico Infantil” para acompañar el proyecto escolar “Guardianes del Ambiente”. Durante la jornada se brindó una charla sobre separación de residuos y compostaje, y se anunció la incorporación de una compostera con el método CCC (Canasto con Cartón), que permitirá a los alumnos transformar residuos orgánicos en tierra fértil. La iniciativa busca fortalecer la educación ambiental y fomentar hábitos sustentables desde la infancia.