Producción Primaria y el INTA brindaron una capacitación sobre cultivos de mandioca y batata

  En la mañana del miércoles se llevó a cabo una jornada técnica sobre cultivos de mandioca y batata, la misma tuvo dos etapas, una teórica y otra práctica, ambas etapas tuvieron lugar en el Centro Cultural Municipal. Durante la jornada se abordó la temática de introducción de ambos cultivos,  experiencia de comportamiento zonal de diferentes clones, plantación y manejo del cultivo, almacenamiento, selección y manejo de ramas y semillas. La disertación estuvo a cargo del ingeniero Juan Tannfeld  en lo que refiere a batata y Martín Dominguez sobre mandioca. Durante la jornada hubo degustación de ambos cultivos y sus variedades de la zona. 

Noticias recientes

Sáenz Peña reconoció el legado de Carmen Vidal con la imposición de su nombre a una calle

Sáenz Peña reconoció el legado de Carmen Vidal con la imposición de su nombre a una calle

La Municipalidad de Sáenz Peña homenajeó a Carmen Vidal, fundadora de la E.E.T. N.º 23, al imponer su nombre a la calle 300 del barrio San Martín. El acto se realizó en la institución que creó en 1947 para impulsar la educación técnica femenina. Autoridades, docentes, estudiantes y vecinos destacaron su legado educativo y su aporte al desarrollo de la ciudad, reafirmando el compromiso con la preservación de la memoria y el reconocimiento de figuras históricas locales.

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Con gran participación de vecinos, Sáenz Peña celebró el primer Fan Fest Mundialista en el Predio Ferichaco, donde cientos de personas alentaron a la Selección Argentina en pantalla gigante y colaboraron con alimentos no perecederos para comedores y merenderos. La jornada incluyó patio gastronómico, emprendedores, juegos, sorteos y la interpretación del Himno Nacional, además del despliegue de una bandera argentina de 100 metros. Tras el éxito de la convocatoria, el municipio anunció una nueva edición para el próximo partido de Argentina, combinando deporte, entretenimiento y solidaridad.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Del 2 al 4 de julio se realizará la 6.ª Feria del Libro Saenzpeñense en el Centro Cultural Club Social, con entrada libre y gratuita. Bajo el lema “Sáenz Peña crece leyendo”, el evento ofrecerá presentaciones de libros, participación de autores, editoriales y librerías, charlas, lecturas compartidas y actividades recreativas y educativas para todas las edades. Además, contará con la participación de instituciones educativas de la ciudad, promoviendo la lectura y el acceso a la cultura como herramientas de aprendizaje y desarrollo.