Los Adultos Mayores celebraron sus cumpleaños con una jornada de encuentro y alegría

En un clima de emoción y compañerismo, los Adultos Mayores participaron de una jornada especial en la que celebraron los cumpleaños de quienes forman parte de las distintas actividades impulsadas por el área municipal.

El encuentro se desarrolló durante la jornada del miércoles en el camping del Centro de Empleados de Comercio, con la presencia de la responsable del área, Ana Bonillo; la presidenta del Concejo Deliberante, Nora Gauna; y funcionarios municipales.

La propuesta incluyó desfile, karaoke, música en vivo y baile junto al grupo “La Combinación Perfecta”, generando un espacio de disfrute y participación activa.

Además, los asistentes compartieron una merienda y celebraron cantando el feliz cumpleaños a quienes cumplieron años durante los primeros meses de 2026.

Durante la jornada, Ana Bonillo destacó la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen los vínculos sociales y promueven el bienestar integral de los Adultos Mayores. Asimismo, agradeció al intendente Bruno Cipolini por el acompañamiento permanente a las actividades del área.

Desde el municipio se continúa trabajando en la generación de espacios que favorezcan una vida activa, saludable y plena para los Adultos Mayores, reconociendo su valor en la comunidad.

Quienes deseen sumarse a las actividades pueden comunicarse al 3644-523941.

Noticias recientes

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

El Plan Sustentable y Circular visitó la UEGP N.º 169 “Instituto Privado Didáctico Infantil” para acompañar el proyecto escolar “Guardianes del Ambiente”. Durante la jornada se brindó una charla sobre separación de residuos y compostaje, y se anunció la incorporación de una compostera con el método CCC (Canasto con Cartón), que permitirá a los alumnos transformar residuos orgánicos en tierra fértil. La iniciativa busca fortalecer la educación ambiental y fomentar hábitos sustentables desde la infancia.

De residuos urbanos a tierra fértil: cómo funciona la planta que transforma los orgánicos en la región

De residuos urbanos a tierra fértil: cómo funciona la planta que transforma los orgánicos en la región

La Planta de Reciclado de Sáenz Peña, a través del Plan Sustentable y Circular, transforma residuos orgánicos en abono mediante el sistema de pacas digestoras. El proceso incluye la recolección del material, su compactación en moldes especiales, la siembra de vegetación sobre las pacas y un período de maduración con riego diario, que permite obtener tierra fértil rica en nutrientes. Esta iniciativa reduce la cantidad de residuos enviados al predio de disposición final y promueve la economía circular, convirtiendo los desechos orgánicos en recursos útiles para espacios verdes y huertas.

Más de 1.400 participantes y representantes de 20 provincias consolidaron a chaco como epicentro nacional de la capacitación

Más de 1.400 participantes y representantes de 20 provincias consolidaron a chaco como epicentro nacional de la capacitación

Finalizó en Chaco la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que reunió a más de 1.400 participantes presenciales y virtuales de 20 provincias argentinas y más de 60 municipios chaqueños. El encuentro se consolidó como un espacio de capacitación e intercambio para fortalecer la gestión pública y las instituciones locales. Uno de los temas centrales fue la preparación ante el fenómeno climático de El Niño, donde se destacaron las acciones de planificación, monitoreo y prevención impulsadas por el Gobierno provincial. Además, especialistas en derecho municipal y gestión pública compartieron herramientas y experiencias para mejorar las políticas públicas en todo el país.