La Escuela Municipal de Ajedrez participó de la 2° fecha interliga de ajedrez

Este fin de semana, se llevó a cabo en Sáenz Peña, la 2° fecha de la Interliga Centro de Ajedrez, con la participación de competidores de Quitilipi, las Breñas, Resistencia.
El torneo se jugó a 5 rondas, se desarrolló en la escuela N° 789 y contó con la participación de 70 ajedrecistas de las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16, 18 y absoluto.
La novedad del encuentro fue la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos: N° 155, 990, 453, 221 y 327 y de la escuela municipal, a cargo del profesor Martín Busto.
A lo largo del año se disputarán más encuentros y en el mes de Diciembre, se realizará la premiación al finalizar la interliga.

Noticias recientes

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

Resumen corto: A través del programa Sáenz Peña Sustentable y Circular, cada vez más vecinos incorporan sistemas de compostaje como pacas digestoras y pozos con tapa para transformar los residuos orgánicos en abono. La iniciativa promueve la economía circular, reduce hasta un 50% los residuos enviados a recolección y fomenta el cuidado del ambiente. Desde el municipio invitan a más familias a sumarse a esta práctica sustentable.

Memoria Viva: Las Calles del Barrio Manuel Guerrero Ya Tienen Identidad y Nombre Propio

Memoria Viva: Las Calles del Barrio Manuel Guerrero Ya Tienen Identidad y Nombre Propio

La Municipalidad de Sáenz Peña oficializó la imposición de nombres a las calles del barrio Manuel Guerrero, fortaleciendo la identidad y la memoria histórica del sector. El acto reunió a autoridades, vecinos y familiares de los homenajeados, quienes destacaron la importancia de reconocer a los pioneros que contribuyeron al desarrollo de la ciudad y transmitir su legado a las nuevas generaciones.

¡Talento termal en crecimiento! Así se preparan los chicos de la Orquesta Municipal.

¡Talento termal en crecimiento! Así se preparan los chicos de la Orquesta Municipal.

La Orquesta Termal de Sáenz Peña, integrada por entre 30 y 40 jóvenes, continúa creciendo con ensayos semanales y un equipo de profesores que acompaña su formación musical y personal. El grupo se prepara para presentarse en la Bienal de Resistencia y mantiene abierta la convocatoria para nuevos integrantes, ofreciendo instrumentos municipales para quienes deseen iniciarse en la música.