EXITOSA PRIMERA JORNADA DE NATACIÓN ADAPTADA EN EL POLIDEPORTIVO

MUNICIPALOrganizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes se llevó a cabo en la pileta del polideportivo municipal la Primera Jornada de Natación Adaptada que contó con la participación de instituciones locales y de otras localidades de la provincia.La jornada contó con momentos de recreación en el agua, carreras de alumnos y profesores; luego de la actividad los asistentes tuvieron un break y para finalizar, se entregaron certificados de participación a cada una de las instituciones.Estuvieron presentes: San Antonio de Padua (Sáenz Peña – Quitilipi).- Crecer con Todos.- Cett Desarrollo.- Polideportivo Municipal Sáenz Peña.- Colonia de vacaciones “Ola de inclusión” ciudad de Quitilipi.- Escuela Especial N° 17 Quitilipi.- Fundación DESOCHA de Resistencia.El equipo de la Escuela Municipal de Guardavidas estuvo presente acompañando la actividad, que fue la primera de este año organizada por el área de Deportes Adaptados.

Noticias recientes

Sáenz Peña reconoció el legado de Carmen Vidal con la imposición de su nombre a una calle

Sáenz Peña reconoció el legado de Carmen Vidal con la imposición de su nombre a una calle

La Municipalidad de Sáenz Peña homenajeó a Carmen Vidal, fundadora de la E.E.T. N.º 23, al imponer su nombre a la calle 300 del barrio San Martín. El acto se realizó en la institución que creó en 1947 para impulsar la educación técnica femenina. Autoridades, docentes, estudiantes y vecinos destacaron su legado educativo y su aporte al desarrollo de la ciudad, reafirmando el compromiso con la preservación de la memoria y el reconocimiento de figuras históricas locales.

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Con gran participación de vecinos, Sáenz Peña celebró el primer Fan Fest Mundialista en el Predio Ferichaco, donde cientos de personas alentaron a la Selección Argentina en pantalla gigante y colaboraron con alimentos no perecederos para comedores y merenderos. La jornada incluyó patio gastronómico, emprendedores, juegos, sorteos y la interpretación del Himno Nacional, además del despliegue de una bandera argentina de 100 metros. Tras el éxito de la convocatoria, el municipio anunció una nueva edición para el próximo partido de Argentina, combinando deporte, entretenimiento y solidaridad.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Del 2 al 4 de julio se realizará la 6.ª Feria del Libro Saenzpeñense en el Centro Cultural Club Social, con entrada libre y gratuita. Bajo el lema “Sáenz Peña crece leyendo”, el evento ofrecerá presentaciones de libros, participación de autores, editoriales y librerías, charlas, lecturas compartidas y actividades recreativas y educativas para todas las edades. Además, contará con la participación de instituciones educativas de la ciudad, promoviendo la lectura y el acceso a la cultura como herramientas de aprendizaje y desarrollo.