Este domingo 20 de julio en la plaza San Martín tendrá lugar la 2° Fiesta de la Miel Centrochaqueña. La misma comenzará a las 10 horas y se extenderá hasta las 20, habrá charlas, capacitaciones, degustación y gastronomía apícola.
Además, los productores podrán exhibir sus productos y derivados de la miel. También habrá música en vivo con Gianella Balbuena, Mariana Suarez, Cristian Flores y los del Alma. Cabe mencionar que la Fiesta es organizada de forma conjunta entre el municipio, la Asociación de Productores Apícolas, con el acompañamiento del INTA y el Ministerio de la Producción del Chaco.
Esta actividad tiene como objetivo brindar espacios para potenciar la actividad apícola del Departamento Comandante Fernandez.
La Municipalidad de Sáenz Peña homenajeó a Carmen Vidal, fundadora de la E.E.T. N.º 23, al imponer su nombre a la calle 300 del barrio San Martín. El acto se realizó en la institución que creó en 1947 para impulsar la educación técnica femenina. Autoridades, docentes, estudiantes y vecinos destacaron su legado educativo y su aporte al desarrollo de la ciudad, reafirmando el compromiso con la preservación de la memoria y el reconocimiento de figuras históricas locales.
Con gran participación de vecinos, Sáenz Peña celebró el primer Fan Fest Mundialista en el Predio Ferichaco, donde cientos de personas alentaron a la Selección Argentina en pantalla gigante y colaboraron con alimentos no perecederos para comedores y merenderos. La jornada incluyó patio gastronómico, emprendedores, juegos, sorteos y la interpretación del Himno Nacional, además del despliegue de una bandera argentina de 100 metros. Tras el éxito de la convocatoria, el municipio anunció una nueva edición para el próximo partido de Argentina, combinando deporte, entretenimiento y solidaridad.
Del 2 al 4 de julio se realizará la 6.ª Feria del Libro Saenzpeñense en el Centro Cultural Club Social, con entrada libre y gratuita. Bajo el lema “Sáenz Peña crece leyendo”, el evento ofrecerá presentaciones de libros, participación de autores, editoriales y librerías, charlas, lecturas compartidas y actividades recreativas y educativas para todas las edades. Además, contará con la participación de instituciones educativas de la ciudad, promoviendo la lectura y el acceso a la cultura como herramientas de aprendizaje y desarrollo.