El intendente Bruno Cipolini recibió a diplomáticos de Montenegro

  El intendente Bruno Cipolini recibió a representantes diplomáticos de Montenegro, en el marco de una visita de cortesía que reafirma los lazos históricos y culturales con la comunidad montenegrina de la ciudad.

La comitiva estuvo integrada por Nikola Milović, Admir Adrović y Gordan Stojović, acompañados por una secretaria del Comité para Asuntos Exteriores Vanja Kardovic del Parlamento y una traductora,  Isidora Popovic.

Junto al secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Eduardo Molina, compartieron una agenda que incluyó un recorrido por La Montenegrina, el Dúrmitor, la Escuela Primaria “Colonos de Montenegro” y el monolito en homenaje a los ocho fundadores de la colonia.

Durante la visita se destacó la importancia de fortalecer los vínculos con las colectividades que forman parte de la identidad de Sáenz Peña, reconociendo el legado y el aporte de la comunidad montenegrina en la ciudad.  

Noticias recientes

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Gran convocatoria y solidaridad en el primer Fan Fest Mundialista de Sáenz Peña

Con gran participación de vecinos, Sáenz Peña celebró el primer Fan Fest Mundialista en el Predio Ferichaco, donde cientos de personas alentaron a la Selección Argentina en pantalla gigante y colaboraron con alimentos no perecederos para comedores y merenderos. La jornada incluyó patio gastronómico, emprendedores, juegos, sorteos y la interpretación del Himno Nacional, además del despliegue de una bandera argentina de 100 metros. Tras el éxito de la convocatoria, el municipio anunció una nueva edición para el próximo partido de Argentina, combinando deporte, entretenimiento y solidaridad.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense.

Del 2 al 4 de julio se realizará la 6.ª Feria del Libro Saenzpeñense en el Centro Cultural Club Social, con entrada libre y gratuita. Bajo el lema “Sáenz Peña crece leyendo”, el evento ofrecerá presentaciones de libros, participación de autores, editoriales y librerías, charlas, lecturas compartidas y actividades recreativas y educativas para todas las edades. Además, contará con la participación de instituciones educativas de la ciudad, promoviendo la lectura y el acceso a la cultura como herramientas de aprendizaje y desarrollo.

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!

El Plan Sustentable y Circular visitó la UEGP N.º 169 “Instituto Privado Didáctico Infantil” para acompañar el proyecto escolar “Guardianes del Ambiente”. Durante la jornada se brindó una charla sobre separación de residuos y compostaje, y se anunció la incorporación de una compostera con el método CCC (Canasto con Cartón), que permitirá a los alumnos transformar residuos orgánicos en tierra fértil. La iniciativa busca fortalecer la educación ambiental y fomentar hábitos sustentables desde la infancia.