¿Sabías que un cambio chiquito en nuestra rutina puede limpiar el futuro de nuestra ciudad? Desde el Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular nos sumamos oficialmente a este reto global que busca eliminar los plásticos de un solo uso. ¡Y en el municipio ya empezamos por casa! En el Vivero Municipal le dijimos adiós a las macetitas negras de plástico tradicional.De residuo a vida: La revolución del ViveroYa no compramos envases plásticos. Ahora transformamos lo que iba a la basura en nuevos hogares para nuestros plantines:Los potes de dulce de leche de cartón se convierten en macetas biodegradables.Las bolsas de alimento para perros y los envases de jabón o suavizante se reutilizan por completo para la producción botánica.¿Cómo te sumás vos desde casa?Sumarte al reto es más fácil de lo que pensás. Mirá estos consejos prácticos para aplicar en tu día a día en Sáenz Peña:Evitá el descarte rápido: Decile "no" a los sorbetes, vasos descartables, botellas plásticas y cubiertos cuando pidas delivery o vayas a una cafetería.Armá tu kit sustentable: Salí siempre de casa con tu ecobolsa de tela, tu propia botella reutilizable (o el infaltable termo) y un tupper por si sobra comida.Comprá a granel: Elegí llevar tus propios frascos de vidrio o recipientes para comprar legumbres, cereales o artículos de limpieza sueltos.Higiene verde: Probá cambiar la clásica esponja amarilla por opciones vegetales o de celulosa, y animate a los cepillos de dientes de bambú o al shampoo en barra.
Este domingo 23 de agosto, desde las 14 horas, el Parque Temático Ciudad de los Niños realizará una fiesta por el Día del Niño, con entrada libre y gratuita. Habrá juegos, espectáculos, personajes, golosinas y sorteos de bicicletas, juguetes y otros premios para disfrutar en familia.
Casa de Cultura presentó su agenda con varias propuestas: el Encuentro Provincial de Folclore con más de 20 academias, la presentación de El Principito, el tradicional Encuentro de Coros y la participación de tres docentes de Folclore en un Congreso Nacional, donde expondrán sobre mitos y leyendas regionales vinculados a la danza.
Sáenz Peña conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín con un acto en Plaza San Martín. La ceremonia reunió a autoridades, instituciones educativas y fuerzas de seguridad para rendir homenaje al Libertador y destacar su legado de compromiso, libertad y servicio a la comunidad.