El intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, recorrió los trabajos de pavimentación que se llevan adelante sobre la avenida 2, actualmente en el tramo comprendido entre las calles 37 y 39.La obra contempla cuatro cuadras correspondientes a un nuevo tramo del convenio entre la Municipalidad de Sáenz Peña y Vialidad Provincial, que prevé un total de 20 cuadras para la ciudad.Este esquema de trabajo establece que Vialidad Provincial reintegra el material utilizado, mientras que el Municipio lleva adelante la ejecución de las obras, permitiendo avanzar de manera conjunta y darle mayor ritmo a los trabajos.Durante la recorrida, el Intendente destacó la importancia de continuar desarrollando obras por etapas y mediante el esfuerzo compartido con el Gobierno Provincial, lo que permite ampliar la infraestructura vial y mejorar la conectividad entre los distintos sectores de la ciudad.En este sentido, el Municipio también mantiene activos otros frentes de trabajo, como la extensión de la calle 33 entre calles 2 y 4 y las obras en la calle 0 del barrio Santa Teresita. Además, se proyectan nuevas intervenciones para completar progresivamente la malla vial de diferentes barrios.En paralelo, avanza la pavimentación de la avenida España, en el sector del barrio Hipólito Yrigoyen, una obra ejecutada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura. El corredor permitirá fortalecer la conexión entre los barrios del norte y el este con el casco céntrico.Respecto del convenio vigente, explicó que se ejecutan dos cuadras de la mano oeste y dos de la mano este, para luego continuar con otros sectores hasta completar las 20 cuadras previstas. Una vez finalizado este tramo, se buscará dar continuidad al acuerdo para seguir avanzando sobre la avenida 2.Por su parte Marcos Resico resaltó la importancia de esta modalidad de trabajo conjunto, que permite acelerar los tiempos de ejecución y fortalecer el control de las obras, garantizando que la infraestructura se realice con calidad y llegue a los sectores donde los vecinos la necesitan.De esta manera, el Municipio continúa avanzando con obras de pavimentación y conectividad, articulando esfuerzos con el Gobierno Provincial para mejorar la infraestructura urbana de Sáenz Peña.
El evento se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en el predio de Ferichaco y contará con una propuesta productiva, comercial, cultural y artística para toda la región.
Mía Giovanna Sengher, representante de la E.E.T. N.º 22, y Juan Bautista Gallovich, de la UEGP N.º 55 “Don Orione”, fueron coronados Reina y Rey de los Estudiantes 2026. La jornada también incluyó el tradicional desfile de carrozas, que tuvo como ganadores a la E.E.T. N.º 22 y la E.E.S. N.º 59 en sus respectivas categorías. Mía representará a Sáenz Peña en la elección provincial que se realizará el próximo 12 de septiembre en FeriChaco.
Por primera vez, las instituciones de educación especial de Sáenz Peña participaron del desfile de carrozas con “La Inclusineta”, una propuesta inspirada en la Selección Argentina que destacó la igualdad de oportunidades y la inclusión. La iniciativa reunió a alumnos, familias, docentes, organizaciones y distintas áreas municipales, y recibió una Mención Honorífica por la Inclusión.